Toda empresa u organización genera noticias que pueden ser de interés para los medios de comunicación pero ¿como lograr que esta pueda ser difundida?
Lo primero es saber que tipo de anuncio es de interés periodístico, algunas ideas de que puede ser de interés son las siguientes:
- Lanzar un negocio nuevo, producto o servicio
- Organizar alguna competición o concurso
- Obras de beneficencia
- Asociarse con alguna celebridad
- Eventos especiales
- Historias de como nuestros clientes se han beneficiado de nuestra organización
- Ganar un premio
- Anunciar alguna fusión o adquisición
- Cambiar de nombre del negocio
- Contratar o promover a un trabajador
Teniendo ya la base de que puede ser de interés, procederemos a redactar nuestro boletín de prensa en donde proveemos de toda la información pertinente que un reportero o editor pueda necesitar.
Un boletín de prensa estándar puede contener las siguientes partes:
- Titulo claro y conciso que haga entender fácilmente tu noticia, así como en subtitulo resumir la noticia
- Ubicación desde donde se genera esta noticia
- Dos o tres parágrafos donde se explique a profundidad la noticia
- Lista de datos importantes relacionados sobre la noticia
- Descripción de nuestra empresa u organización
- Información de contacto
Ahora que ya tenemos nuestro boletín de prensa elaborado es hora de distribuirlo, podemos optar por hacerlo nosotros mismos contactando directamente a los medios de comunicación o utilizar un servicio de distribución de boletines de prensa como es Boletines México que se encarga de distribuir tu boletín a medios que puedan estar interesados en cubrir tu noticia.
Un boletín de prensa no garantiza que por si solo se obtendrá cobertura gratuita pero te pondrá en el radar de muchos periodistas que no saben de tu existencia, la estrategia adecuada es continuar distribuyendo todos aquellas noticias que se generen desde tu empresa que puedan tener interés periodístico.
Al compartir noticias de tu empresa te posicionas como una autoridad dentro de tu industria, lo que a largo plazo se puede traducir en cobertura gratuita.